miércoles, 31 de mayo de 2017

Malala Yousafzai

Es una estudiante, activista y bloguera Pakistaní  ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a los diecisiete años,se convirtió en la persona más joven en acceder a ese premio en cualquiera de las categorías que se otorga.
Malala es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de la mujer en el valle del río Swat en la provincia del noroeste de Pakistan , donde el régimen talibán  ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas, la promoción de Yousafzai se ha convertido en un movimiento con apoyo internacional. Su familia dirige una cadena de escuelas de la región. A principios de 2009, cuando tenía entre once y doce años, Malala escribió un blog para la BBC bajo un seudónimo, en este blog ella detallaba su vida bajo la ocupación de los talibanes, sus intentos de tomar el control del valle, y sus puntos de vista sobre la promoción de la educación de las niñas en el valle de Swat.
En la tarde del 9 de octubre de 2012, Yousafzai abordó su autobús escoElizabeth  distrito paquistaní de Swat. Un hombre armado abordó y preguntó por ella llamándola por su nombre, y luego le apuntó con una pistola y le disparó tres veces. Una de las balas dio en el lado izquierdo de la frente de Yousafzai, la bala atravesó la piel a través de la longitud de la cara, y luego entró en el hombro.En los días posteriores al ataque, Malala permaneció inconsciente y en estado crítico, pero más tarde, su condición mejoró lo suficiente como para que ella fuese enviada al Hospital Queen Elizabeth

No hay comentarios:

Publicar un comentario